sábado, 3 de dezembro de 2011

La guerra de las tablets: las mejores de este 2011



Apple iPad 2: La facilidad de uso, duración de la batería, un catálogo enorme de aplicaciones y el precio, son las principales características que mantienen al iPad 2 cómo la líder del mercado.
Foto: Divulgación

El 2011 fue el año de las tablets que irrumpieron en el mercado para quedarse. La facilidad de su traslado, la comodidad y diseño las convirtieron en un objeto de deseo para millones de consumidores. Sin embargo la historia de las tablets y la guerra por ganarle un trozo de mercado a Apple ¿que con iPad marcó la senda del éxito y con iPad 2 subió la vara a la competencia- tiene historias de éxito y también de fracaso. Así este año el mundo pudo presenciar como un buen producto, pero con un elevado precio, terminó rematado por 99 dólares la unidad. Se trató del Touchpad de Hewlett Packard, que por decisión de la compañía se descontinuó a pesar de que en algún momento logró ubicarse en el segundo lugar de ventas, con cerca del 17% del mercado.
También marcas como BlackBerry, Amazon y Barnes & Noble se interesaron en confeccionar sus propios modelos y sorprendieron al mercado. Blackberry lo hizo con su PlayBook, la que está catalogada como fácil de trasladar e ideal para personas que trabajan en el ámbito de los negocios. Amazon se atrevió con Kindle Fire que por su bajo precio podría ayudar a la masificación de las tabletas.
En el caso de Chile el líder de mercado es iPad, pero la gran variedad de tabletas Android ya están sumando mercado. Como dato, el total de tablets vendidos en Chile a mayo de 2011 era de 22.883 y se esperaba un incremento de esta cifra de alrededor de 7 mil unidades mensuales según la consultora GFK Chile.
Para resumir el año en que la tablet sedujo a los mercados, preparamos una galería con los modelos top del año en base a la opinión de revistas especializadas y experto. ¡Que lo disfruten!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

............

Postagens Populares